25
Nov
08

Crónica del acto de clausura de la primera serie de conferencias de Alianza Nacional en Málaga

A las 18.00 del día 23 de Noviembre comenzó la segunda y final conferencia de este primer ciclo formativo, incidiendo pues en la hora y agradeciendo a todos la puntualidad, esa es la línea a seguir.

Tras una breve introducción del portavoz de la junta provincial Gonzalo Pérez, recordando en que consistió la conferencia anterior y cual es el fin de la presente, se dio el turno de palabra al conferenciante.

El camarada Carlos Fuster, con un tono de entusiasmo alegría y revolución, además de emanar elegancia, nos hablo sobre que es Alianza Nacional, y que representa el nacionalismo social.

El nacionalismo social no representa mas que una lucha no solo fuertemente nacionalista, en defensa de unos postulados ideológicos que se erijan como defensores de un legado antropológico ya que cuando hablamos de nacionalismo social, hablamos de que la fuerza de la nación, no resida en especuladores, usureros o multinacionales, sino en el trabajo, en la fuerza del hombre, en este caso del obrero y que esa actividad laboral debe ejercerse de forma digna, sin precariedad, accediendo el trabajador a derechos básicos, como la culminación de una vivienda o al alimento diario.

Fuster habló de política internacional, social, económica, e incluso se inspiró en movimientos que podrían estar ligados a nuestro sentir nacionalista y revolucionario como pudieron ser los movimientos de vanguardia surgidos tras la crisis del 98, del mismo modo también se recordó a modo introductorio, teorías evolianas o referentes ideológicos como Sorel.

Tras la conferencia e iniciado el turno de preguntas, se dio un interesante debate en el que se hablaron temas como el actual estado de las autonomías, la recuperación del Estado de ciertas competencias, mejoras en sanidad, criticas a la monarquía borbónica, en sustitución por una republica presidencialista o reformas en el codigo civil y codigo penal español así como la definición de nuestro espacio ideológico, ubicando la ultraderecha junto a los movimientos ultraliberales capitaneados por la COPE o ciertos jerarcas eclesiásticos y ubicando a Alianza Nacional como un movimiento moderno, juvenil, social y revolucionario.

Tras la conferencia los militantes atendieron a una reunión en la que se comentaron las nuevas actividades propuestas para la delegación, así como la situación económica y novedades a nivel provincial y nacional.

Muchas gracias a todos los asistentes, en dos palabras, Nacionalismo Social.


0 Responses to “Crónica del acto de clausura de la primera serie de conferencias de Alianza Nacional en Málaga”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930









A %d blogueros les gusta esto: