27
Nov
08

AES satisfecha: La Consejería de Cultura de Murcia garantiza que el artista Ron Athey sólo intervendrá en el seminario del CENDEAC a nivel teórico.

Responsables del “Centro de Documentación de Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo” (CENDEAC) de la Región de Murcia se han puesto en contacto con Alternativa Española a raíz del comunicado en el que se denunciaba la intervención del artista Ron Athey en un seminario organizado por dicho Centro titulado: Suplicando en la sangre. Performar la sodomía, la glosalalia y la pulsión de muerte.

El CENDEAC, en su publicidad, anota que “en este seminario, Athey muestra al performer como un tipo diferente de artista, que lleva a cabo actos desafiantes, adopta los roles sagrados y resulta intrínsicamente generoso. Al convertir su obra a un drama de la pasión, Athey sitúa a la udiencia como un testigo colectivo. Sus influencias incluyen: el impacto de la experiencia de representar un acto sexual en vivo (sin intención pornográfica)…”

Los responsables del CENDEAC, entendiendo que se ha producido una mala interpretación, han garantizado a Alternativa Española que en ningún caso se producirá ningún tipo de “performar” con prácticas sexuales ni homosexuales ni heterosexuales en directo, manteniéndose el seminario a nivel teórico. El CENDEAC ha indicado también que, aunque este artista haya realizado este tipo de actividades, en ningún momento se planteó que las realizara en el seminario que va a dirigir en Murcia.

Alternativa Española no puede por menos que mostrarse satisfecha porque esto no se produzca, pero quiere dejar constancia que en el programa oficial del Seminario, que figura en la página web del CENDEAC, al indicar los contenidos de la segunda sesión del mismo se puede leer: “Carne incorruptible: exposición del cadáver, muestras de sexo en vivo y la visión de Georges Bataille”.

Madrid, 26 de noviembre de 2008.
Francisco Torres García
Portavoz de Alternativa Española-AES


0 Responses to “AES satisfecha: La Consejería de Cultura de Murcia garantiza que el artista Ron Athey sólo intervendrá en el seminario del CENDEAC a nivel teórico.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930









A %d blogueros les gusta esto: