27
Nov
08

Recuperamos: ¿Es importante la memoria?

Existe un gran peligro, un peligro para todo este país y sus habitantes, la pérdida de la memoria es un síntoma de senilidad, así empieza la demencia y así podemos acabar todos a fuerza de negar las realidades.

Esto es precisamente lo que poco a poco va consiguiendo el gobierno de Zapatero que ha acabado por imponernos la ley más injusta de las leyes de la historia de España destinada a enterrar de una vez por todas nuestra memoria y a la vez falsificándola, con ayuda y complicidad de una buena jauría de progres e incluso de nuestro propio silencio por respuesta.

Sinceramente, estoy dolido, muy dolido con la práctica totalidad de partidos de los que vulgarmente se conocen como de “la cuerda” y que más bien, yo los llamaría de la “cuerda floja”.

Me esperaba que alguien tomase la iniciativa, que empezasen las mesas de trabajo y que se pactasen una serie de campañas puntuales para tratar ya no de frenar, que hoy por hoy es imposible, sino de contrarrestar a base de presencia en las calles, agitación y propaganda, la injusta Ley de Memoria Histórica que criminaliza al bando con el cual, supuestamente, un buen número de nosotros seríamos cómplices, colaboradores o simpatizantes, como decía mi amigo A. Romero en uno de sus artículos.

¡Cuanta ingenuidad! Los partidos de la “cuerda floja” están muy ocupados en otros muchos temas como la crisis del sistema financiero o la inmigración y no tienen tiempo para esta patochada. ¿No tienen tiempo o no quieren tocarlo por cuestiones estratégicas, ya que defender la memoria de los nuestros puede restarle votos en las próximas elecciones? ¿Pasarán de cuatro votos a dos?¿Les impedirá esto llegar al Gobierno?

Por cuestiones estratégicas, seguro que el abuelo de mi mujer hubiera preferido quedarse sentadito en su casa en vez de luchar por unos valores y  defenderlos hasta el punto de ver cómo mataban a su padre y a su hermano los que ahora de verdugos pasan a víctimas en un abrir y cerrar de auto. Por las mismas razones estratégicas, seguro que el abuelo de Carlos Alberto, otro camarada y amigo, hubiera preferido no caer fusilado en una de las fosas de Paracuellos y no tener que recibir la misma visita cada siete noviembre de su dos hijas que siguen llorando su pérdida ante una fría cruz.

Nosotros no tenemos la capacidad de resucitar a los muertos pero sí el compromiso moral de defender su memoria. Bien es cierto que hay temas de actualidad que preocupan mucho más al ciudadano como la crisis financiera, el desempleo o la imnigración, pero esto no quita que los partidos que de alguna forma están dentro de un círculo determinado y presumen de practicar una serie de valores, no hagan lo que desde mi humilde punto de vista, tienen que hacer y miren hacia otro lado no vaya a ser que por defender la memoria de los que cayeron en una Guerra Civil, luchando por lo que bien pueden estar luchando ellos ahora les llamen  ¡FACHAS! una panda de descastados y borregos que cuando cenan con los amigos piensan exactamente como nosotros en un 90% de los temas pero luego se van a sus casas con su hipoteca, su mierda de trabajo en el mejor de los casos, a tirarse en su sillón a ver el fútbol mientras que otros nos dejamos sudor y lágrimas para conseguir que el sujeto en cuestión nos de su mierda de voto para arreglarle la vida como compatriota.

Javier Marcos

Anuncios

0 Responses to “Recuperamos: ¿Es importante la memoria?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930









A %d blogueros les gusta esto: