28
Nov
08

Conferencia en sede Valencia: Corneliu Condreanu, el Fascismo Rumano.

fascismorumanonl4ua7

Todos los rasgos primarios del movimiento rumano están en los otros movimientos semejantes que se han desarrollado en la tierra fecundísima de Europa como flores de salvación. Y precisamente por esta entrañable comunidad que nos une a todos y por el destino común que nos aguarda en lo futuro, nos seducen más las peripecias y nos duelen más las desdichas de los pueblos europeos. Rumania ha cumplido su destino con singular tortura; el rigor con que fueron tratados los legionarios de la Guardia de Hierro no es comparable más que al ensañamiento que padeció España en poder de los rojos. El día 30 de noviembre de 1938 era asesinado Cornelio Codreanu, dos años antes de su triunfo nacional; y en noviembre y en los últimos días de octubre eran asesinados en España. José Antonio y Ramiro Ledesma Ramos, dos años antes que Codreanu.

El sacrificio está consumado. Miles y miles de legionarios rumanos murieron en soledad y en sufrimiento. Como un combatiente nobilísimo que no regatea esfuerzo ni tortura, la gran nación rumana prestó sus mejores hijos y sus más caros ensueños a la obra común de redimir a Europa y sacar al hombre del tremedal de incredulidad en que estaba hundido. Como noche tormentosa que huyera perseguida por los destellos de la aurora, la época de prueba y de peligro que padecíamos ha disipado sus contornos en la imponente luminosidad de tanto sacrificio y heroísmo. Y aquel frío que iba entumeciendo poco a poco el corazón del europeo, ha dejado paso a esa dulce tibieza que nos llega cada día con promesas y esperanzas nuevas.


Ya se ha consumado el sacrificio; los vientos propicios lo pregonan en la anchura de los cielos. Y Europa, con enjundia y prestancia de gran nación, se hace a la mar sin orillas ni limites de un porvenir ganado con sangre Y con amor.

Alianza Nacional Valencia .

http://www.alianzanacional.es/

Anuncios

0 Responses to “Conferencia en sede Valencia: Corneliu Condreanu, el Fascismo Rumano.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930









A %d blogueros les gusta esto: