04
Dic
08

Conclusiones de AJE sobre la intervención de José Luis Corral en La Noria

José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, intervino la madrugada del domingo en el programa “La Noria”, que dirige Jordi González. En el programa se emitieron también varios vídeos grabados por AJE TV sobre actos en Belchite, Paracuellos y la Plaza de Oriente. También hubo vídeos con muy buenas intervenciones del jesuita Padre Jorge Loring Cortés y del ex ministro de Franco José Utrera Molina. Otro vídeo grababa sacrílegamente una supuesta confesión para poner en evidencia al confesor.

Aunque la clá preparada y estimulada por ciertos animadores premiaba las intervenciones rojas y sectarias mayormente, los mensajes por sms que fueron saliendo en pantalla apoyaron masivamente los ideales católicos y franquistas. Alfredo Urdaci e Isabel Durán defendieron con buenos argumentos la posición de la Iglesia Católica y la persecución que sufrió durante la II República y la Guerra Civil, pero manifestaron su desprecio por los actos emitidos en vídeo y por las palabras de José Luis Corral, para correr a posicionarse en el “pensamiento único”, cosa que el propio José Luis Corral les reprochó al término del programa, pues no se debe “atacar a los afines”, como nos mandó Ramiro de Maeztu; y en esta ocasión éramos afines por la defensa de posturas católicas. Urdaci le replicó que él no podía aguantar ver banderas en las Misas y José Luis le recordó que defendiendo esas banderas habían muerto muchos miles de personas y que su gusto personal no hacía al caso.

Ante el cúmulo de cuestiones planteadas, imposibles de contestar en tan breve tiempo, con interrupciones del propio moderador y de los oponentes, José Luis Corral dejó la defensa de la verdad histórica de lo sucedido en la persecución religiosa a Urdaci y a Durán, centrándose principalmente en defender la legitimidad del escudo del águila en la bandera de España; en explicar el triple atentado a la libertad religiosa, la libertad política y la libertad individual perpetrado en el Valle de los Caídos por aplicación de la mal llamada Ley de Memoria Histórica; y en reclamar respeto para las honras fúnebres a los miles de muertos, sin que ellos suponga venganza ni odio contra nadie. Además encontró tiempo para referirse brevemente a los incendios de iglesias el 11 de mayo del 31, cuando comenzó la persecución religiosa; para recordar la terrible represión y persecución de posguerra en Italia, Francia y Alemania, que llega hasta nuestros días, persiguiendo a ancianos nonagenarios 63 años después de acabada la II Guerra Mundial; para recordar a sus oponentes que muchos de ellos se beneficiaron del franquismo cuando él mismo vivía en una chabola y empezó a trabajar desde los 14 años; y para animar a los espectadores a encontrar la fuente original de las noticias en nuestra página a través de los buscadores, agradeciendo de paso a “El Plural” la continua propaganda que nos hace.

Por el lado izquierdista estaba un sedicente teólogo claretiano, llamado Evaristo Villar, empeñado en que la Iglesia Católica pida perdón por su postura durante la guerra y el franquismo. Por su parte, Enric Sopena y María Antonia Iglesias volvieron a recitar la tabla de multiplicar del progresismo, de la maravillosa República, de la deliciosa democracia que ellos encarnan y apadrinan, de lo malo que es el fascismo y lo malísima que es la Iglesia Católica en su Jerarquía, adornándolo con sus consabidos insultos, entre los que no faltaron los de “terrorista” y “mentiroso” para José Luis Corral. Todo con su gesto malencarado, su grosería y su mala educación habituales, que a buen seguro despiertan entre los telespectadores tantas simpatías por sus contrincantes como los mismos argumentos que esos contrincantes esgrimen.

José Luis Corral, con su insignia de España y su escudo del águila en la solapa, junto a la Cruz de Santiago, supo mantener la serenidad y el aplomo, sin perder la sonrisa y la dignidad y sin entrar en la trifulca tabernaria que esos sujetos pretenden para seguirse ganando el jornal.

El presentador también se posicionó contra José Luis Corral, abordándole con el tema de la insignia, que dijo no era la de España; cortándole en su primera intervención so pretexto de que no había que decirlo todo en una primera vez, que habría más, y volviéndole a cortar en la siguiente para exigirle que hiciera una sucinta conclusión y acabara.

En cualquier caso, resulta muy positivo que millones de personas conozcan o recuerden que existimos y tengan ocasión de vislumbrar siquiera que hay otras posturas, otras personas y otros movimientos. Se consolida el liderazgo de José Luis Corral y del Movimiento Católico Español con su rama joven, Acción Juvenil Española, al frente del patriotismo español. Y se contacta con mucha gente nueva que ya está mandando e-mails de afiliación o se suscribe a nuestros vídeos en youtube. Una nueva batalla. Un nuevo éxito.


0 Responses to “Conclusiones de AJE sobre la intervención de José Luis Corral en La Noria”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: