04
Dic
08

Esto es España y la cruz no se quita

Un Juez, parece que a instancia de dos padres, ha decidido en Valladolid que los Crucifijos no tienen lugar en las escuelas públicas españolas: que su presencia es anticonstitucional (lo que, por cierto, deja en bastante mal lugar a la constitución). El criterio argüido en la decisión judicial se centra en la aconfesionalidad del Estado español de forma que las instituciones del Estado, conforme a lo que marca la constitución, no pueden tomar partido, privilegiar, promover o hacer proselitismo, en definitiva, de ninguna confesión religiosa. Todas son iguales.

Cabría señalar en primer lugar , sin entrar en un debate sobre la constitucionalidad o no de la postura del Juez en cuestión, que la, en este caso si sagrada, constitución establece en su art. 16.3 que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.” Es verdad que de dicho artículo podría desprenderse algo así como que si la creencia religiosa mayoritaria en la sociedad española es la Católica debieran mantenerse especiales relaciones con dicha confesión como, por ejemplo, la presencia de la religión mayoritaria del pueblo español en las aulas de los colegios públicos mediante un Crucifijo. Pero no merece mucho la pena entrar en el debate porque igual que dicho artículo puede decir lo anterior también puede ser interpretado en el sentido absolutamente contrario. Y es que la constitución es una birria tan profunda que, en manos de un Juez, vale “pa to”.

No acudiremos a la Constitución para dar nuestra opinión, no sobre la citada Sentencia que no es sino la consecuencia final de un montón de majaderías previas, sino sobre si en los Colegios públicos y privados españoles debiera estar presente o no un Crucifijo.

Nuestra opinión ya la hemos anticipado y es rotunda. Esto es España: la Cruz no se quita. La Cruz no se quita ni de los colegios ni de ningún sitio. ¿Motivos? El básico que resume todos: esto es España.

Y desarrollemos dicho motivo. Resulta, señores políticos, que ustedes cuando redactaron su constitución se olvidaron de que era una constitución de España. Y si vemos la historia de España veremos que los Crucifijos forman parte esencial de nuestra identidad nacional como pueblo de manera que muy bien puede decirse que retirar los Crucifijos de las escuelas es retirar una nota fundamental de nuestra realidad como nación conforme a nuestra historia de siglos, diga lo que diga un papel llamado constitución escrito en 1.978 por una panda de majaderos que quizá, ese día, fue uno de los pocos que acudieron al Pleno del Congreso y del Senado. Majaderos cuya aportación a la historia de nuestro pueblo es esa: sentar sus posaderas en las butacas del hemiciclo a cambio de un buen sueldo que sacan a un pueblo que ahora las está pasando canutas.

Recordaremos a nuestros legisladores, y también a nuestros jueces que interpretan las leyes conforma les parece, que España es la nación de la Reconquista, la nación de la Evangelización de un continente entero, la nación de un Imperio que se definía como Cristiandad, la nación que hace sólo 70 años daba miles de mártires que morían asesinados por el partido del gobierno, el PSOE, en nombre de la fe de nuestro pueblo. ¿Significa esto confesionalidad del Estado? No necesariamente. Pero sí, desde luego, que en España no todas las confesiones son iguales lo diga la constitución o quién sea y el Estado español, que no es más que una institución al servicio de España, que no es el dueño de España, tiene el deber y la obligación de privilegiar y mantener una seña de identidad nacional que reside en la que es la religión tradicional de nuestro pueblo.

Más artículos de opinión NPE en www.esnpe.org


0 Responses to “Esto es España y la cruz no se quita”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: