09
Dic
08

30 aniversario de la Constitución

El 6 de Diciembre se cumplen 30 años desde la aprobación de la Constitución en Referendum. La Constitución es la Norma Fundamental del Estado, en teoría es la Ley de leyes a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos. El pueblo soberano la aprobó por el 87% de votos a favor. Esta cifra podría impresionar pero 30 años de “democracia” nos han enseñado que “el pueblo soberano” vota lo que le digan sin pensárselo mucho.

Pero ¿tenemos algo que celebrar como se empeña la derecha? (porque, si os fijáis, el PSOE ya se pone claramente de perfil).

Los partidos de la época nombraron a los encargados de redactarla: por UCD Cisneros, Pérez Llorca y el “peculiar derechista de la Cadena Ser” Herrero de Miñón, por el PSOE “el gran amigo de las víctimas del terrorismo” Peces Barba, por AP el exministro franquista Manuel Fraga, por el PCE Solé Tura y por CiU Miquel Roca. Estos son los llamados “Padres de la Patria”, con el pérfido Alfonso Guerra y el repugnante Javier Arzallus maquinando desde las sombras -y así está la Patria-. “Las ansias de libertad y democracia” dieron lugar a un bodrio mal redactado y de tal ambigüedad que, años después, cualquier politiquillo es capaz de interpretarla según sus intereses, respaldado por expertos catedráticos y juristas afines a su causa. En esta “Carta Magna” todo cave, desde el matrimonio de homosexuales hasta el estatuto de Cataluña. Y si no cave da igual, el tribunal que sentencia si entra o no lo ponen esos mismos políticos, así que acaban sentenciando lo que más convenga.
En la Constitución de 1978 se diseñó la España de las Autonomía que, treinta años después, ha degenerado en 17 pequeños estados enfrentados los unos con los otros por el dinero de la financiación, por el agua de los ríos, por la lengua y enfrentados a su vez, e insumisos en muchos casos, con el gobierno central -en muchos temas ya vacío de poderes-; esta Constitución nos impuso el sistema electoral que sobrevalora los votos de los nacionalistas, nos ha traído, por lo tanto, separatismo, desigualdad de los españoles ante las leyes de las distintas Autonomías, por la lengua que hablan, por la financiación que reciben.

De aquellos polvos vienen estos enormes lodos que treinta años después nos están anegando.

Eso sí, todos parecen de acuerdo en cambiarla para solventar un posible gran problema: que pueda reinar doña Leonor por si después tiene un hermanito…

El día 6 no tenemos nada que celebrar. Además cae en sábado.


0 Responses to “30 aniversario de la Constitución”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: