17
Dic
08

El misterioso atentado de la India

Resulta que el pasado 26 de Noviembre, unos terroristas islamistas,armados con fusiles ,granadas y bombas, atacaron militarmente, en Bombay(capital financiera de la India), el Hotel Taj Mahal,el Hotel Trident,el Hotel Oberoi,el Café Leopold, la estación Chhatrapati Shijavi ,el Hospital Cama Albless,Nepean Sea Road y ocuparon la sinagoga Eliahu, tomando rehenes. El resultado:188 muertos y otros cientos de heridos. Los terroristas, al parecer, llegaron en cayucos por el mar a primeras horas de la mañana.

Luego nos dijeron, a través de los medios, tras recalcar que la mayoría de las victimas son de origen anglosajón y que hay 4 victimas judías(algo que no justifica nada teniendo en cuenta hechos como el Maine o el reciente desalojo en Hebrón de judíos ultraortodoxos ), que los servicios secretos norteamericanos ya habían advertido a las autoridades indias sobre este atentado. Inmediatamente después, se filtró en los medios de desinformación, que los terroristas eran pakistaníes pertenecientes al grupo Lashkar e Taiba,grupo terrorista que opera en Cachemira con el beneplácito de Pakistán(pese a que Musharraf lo ilegalizó en el 2002) ;de hecho, el único terrorista superviviente así lo afirma. En cambio, el grupo terrorista negó su participación públicamente , y a continuación, se tuvo constancia de que al menos 7 de los terroristas eran pakistaníes de origen británico. En ese momento se filtró una nueva noticia, los terroristas eran ese momento de un grupo llamado Mujahidines de Decán, rama de la oculta Al Qaeda en la India(la India tiene 150 millones de musulmanes dentro de sus fronteras). Lógicamente, esta noticia no coló entre la población india antipakistaní(que sigue creyendo que el culpable es Pakistán), pero si desvió la atención en occidente sobre el origen verdadero de los terroristas.

Hace unos meses, un informe de la CIA aseguraba que la victoria de EEUU en Afganistán, pasaba por eliminar los santuarios talibanes de Waziristán, región del norte(Peshawar) y Baluchistán(región,además, con fuertes sentimientos separatistas). Dicho informe aseguraba ,que los servicios secretos pakistaníes del ISI, tenían conexiones con los talibanes de estas regiones y no estaban dispuestos a combatirlos.

Realmente, Pakistán es un aliado yanqui(El PPP es un títere de Wahington en la zona),pero es muy inestable debido al auge islamista.Durante la guerra de la URSS en Afganistán, Pakistán y la OTAN estuvieron financiando el islamismo en Waziristán ,Región Norte y Baluchistán; hecho que jugo un importante papel en la derrota soviética ,pero ahora, los islamistas no paran de crecer y están amanezando la viabilidad del propio Estado de Pakistán.Siendo esto así, Islamabad no desea agitar este avispero , pero EEUU requiere del control de estas zonas para que no les pase lo mismo que a los soviéticos. Estas diferencias han provocado un enfriamiento en las relaciones entre EEUU y Pakistán, ya que desde que se público este informe ,las fuerzas armadas de la OTAN han violado ,en más de una ocasión, las fronteras pakistaníes en busca de talibanes . Estos hechos han provocado las quejas de Pakistán y la militarización de esta zona por parte de su Ejército , con el fin de evitar estas acciones armadas de la OTAN. Con ello, Islamabad está diciendo que no va a permitir que su país se desestabilice, para que la OTAN gane la guerra de Afganistán.

La presencia del Ejercito Paquistaní en el noreste del país, ha evitado la penetración de la OTAN en su territorio. Pero una amenaza por parte de la India, puede hacer desplazarse al grueso del Ejército hacia la frontera sur, lo que dejaría el noreste libre a nuevas penetraciones militares de la inteligencia atlántica. De momento, el presidente Asif Alí Zardari(marido de la asesinada Benazir Bhutto), ya se ha mostrado a favor de mover el Ejército al sur, si las relaciones con la India siguen complicándose.

Ahora bien, antes de seguir complicando las relaciones con Pakistán, Estados Unidos prefiere la persuasión. En este contexto se explican las rápidas presencias del almirante Mullen y Condoleezza Rice en la zona .A EEUU no le interesa desestabilizar Pakistán y que un gobierno islamista se haga con un arma nuclear. A USA no le interesa una nueva carrera nuclear entre India y Pakistán. Los yanquis tampoco se fian de la India, para su presencia en Asia, un país gobernado por el antibritánico CNI y cuya oposición, y próximo gobierno, el BJP , está liderada por el partido nacionalista hindú del RSS, un partido que hunde sus raíces en el nacionalsocialismo alemán. La OTAN tampoco se fía de la India, para su presencia en Asia, un tradicional aliado de Rusia(Medvedev también estuvo por la zona para la venta de tecnología y armamento), y que con un mercado de más de 1000 millones de personas y una reciente misión espacial para cartografiar la Luna(Chandrayaan 1), en gran parte del espectro electromagnético,en busca de Helio 3,puede ser un futuro competidor. Estados Unidos solo quiere, mediante presión internacional, que Pakistán se pliegue y admita la presencia de “fuerzas militares internacionales de paz” en sus regiones más conflictivas. Eso sí, si toda persuasión fracasa, como hemos dicho,la estrategia sería agitar la India en el sur,para que el Ejercito Pakistaní se centre en esa frontera y deje el norte accesible a la acción de la OTAN.

Ante las presiones,recientemente, Islamabad ha detenido a Hafiz Mohammed Said, supuesto líder de Lashkar e Taiba y actual dirigente de Jamaat ud Dawa, como autor intelectual de la matanza de Bombay. Esta acción ha relajado las tensiones con la India, pero se muestra insuficiente para los intereses norteamericanos, pues debilita al islamismo en la región sur de Cachemira, pero no en el noreste del país.

La presencia de EEUU en Asia, rica en recursos energéticos, pasa por el completo dominio de Afganistán. Veremos como continúan la cosas. De momento, Esperanza Aguirre y su séquito estuvieron, posiblemente, a punto de morir a manos del amo que les da de comer. Que tomen nota.

Miguel Ángel Bureba.

Anuncios

1 Response to “El misterioso atentado de la India”


  1. septiembre 29, 2014 en 12:44 am

    It’s appropriate time to make some plans for the longer term and it is time to be happy.
    I have learn this put up and if I may just I wish to suggest
    you few fascinating things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read even more things approximately it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: