19
Dic
08

Los ultras pacíficos

La historia es la siguiente: 1 de diciembre de 2008 en el Vicente Calderón; quince minutos antes de comenzar el partido que enfrenta al Atlético de Madrid y al Olimpique de Marsella, los jefes policiales encargados de cubrir el encuentro, releen un libro escrito por la UEFA sobre símbolos fascistas prohibidos de exhibir en los estadios .Este libro, en el que seguro que han colaborado en su elaboración el señor Esteban Ibarra y su entusiasta seguidor David Madrid, miembro del Sindicato Unificado de Policía(CCOO),muestra en una de sus páginas, que la calavera , refiriéndose a la Totenkopf que portaba ya el Ejército Prusiano en el siglo XIX, es un peligroso símbolo nazi. En dicho escrito, al parecer ,por los hechos acontecidos, no se especifica tampoco que es una Totenkopf, diciendo que toda calavera, hasta la que aparece en la bandera pirata, es un símbolo nazi.

Siendo así las cosas, las fuerzas de seguridad del Estado presentes en el estadio, se alertaron por la calavera dibujada en una de las pancartas de los mil ultras del equipo visitante, los ultraizquierdistas, magrebíes y jóvenes de color negro del Comando Ultra 84, grupo surgido al calor de los coches ardiendo en la banlieue marsellesa(los días que no hay fútbol), y decidieron retirarla.

No estando acostumbrados estos ultras, ni su club tampoco, a las intervenciones policiales ni a las sanciones, pese a los continuos altercados, lanzamientos de bengalas y agresiones a jugadores de equipos rivales(como el mechero que cayo sobre la cabeza del jugador del Liverpool Gerrar),no es de extrañar que la retirada de la citada pancarta, produjera una agresión contra la policía y su posterior carga.

Finalmente, como resultado de esa carga, fue detenido el ultra Santos Mirasierra, bajo la acusación de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y desordenes públicos. Un concurso de delitos por los que dió con sus huesos en la cárcel(de manera preventiva) y la petición de la fiscalía de 8 años de cárcel. Una acusación fuera de lo común dentro del mundo ultra, pero que no fue del agrado, del delegado de seguridad de la UEFA William Mcdougall, quien culpo de los hechos a la policía española,del presidente Michel Platini,ese que dijo que:” la marsellesa es un canto guerrero y el fútbol es un juego y no la guerra”,ni de Esteban Ibarra, quien no se hizo eco del tema en su web,pues, al parecer, estos “vándalos” y todas sus acciones no entran dentro de sus crímenes de odio. Que el Comando Ultra 84 hubiera dicho que iba a matar a tantos aficionados atléticos como años de cárcel fuera ingresado Santos Mirasierra, parece ser que es palabrería.Que el Comando Ultra 84 publicara por Internet el itinerario del autobús de los jugadores rojiblancos, del aeropuerto al hotel, en su visita a Marsella el pasado martes 9 de diciembre, parece ser que es psicosis infundada; pese a todo, los jugadores tuvieron que ser escoltados por 500 policías. Eso sí, si el presidente de color negro del Olimpique(sin que diga nada el acta arbitral),Pape Diouf, se queja de los gritos racistas del Frente Atlético al Kun Agüero, se cierra el estadio por orden de la UEFA.¡Patetico!.

Sea como fuere, antes del partido de Marsella, el ultra Santos ,con sentencia firme de cárcel de 3 años y medio, fue puesto en libertad bajo fianza de 6000 euros.Una llamada de Rubalcaba al juzgado número 20 de lo penal, supongo, debió ser suficente para que soltaran a uno de los suyos, detenido por equivocación.A su salida de la cárcel, le estaban esperando los ultras Biris y los Bukaneros(esos que asaltan puestos policiales ,en la calle Montera , al grito de “Policía asesina”,por hechos acontecidos en Grecia.), otros dos grupos antifascistas ajenos a los crímenes de odio de Ibarra. Si esos 3 años y medio de cárcel se los hubieran impuesto a un miembro de Ultra Sur, Frente Bokerón, Brigadas Blanquiazules,Yomus,Frente Onuba,Brigadas Ultravioletas,Ligallo,Ultra Boys ,etc…(por no citar al Frente Atlético),Esteban Ibarra estaría festejando la sentencia y ese hipotético ultra estaría todavía en prisión; como no es así,¡silencio!.

PD:que conste que no soy del At.Madrid ni muy aficionado al fútbol

Miguel Angel Bureba


2 Responses to “Los ultras pacíficos”


  1. 1 Casual
    diciembre 22, 2008 a las 12:00 am

    Este artículo es una autentica mierda. Sean de las tendencias que sean los ultras del OM. La encarcelación de Santos mirasierra fue una autentica vergüenza. Todo fue culpa de la incompetencia de la policia y es una vergüenza que le calleran 3 años y medio por esos acontecimientos. Lo único cierto del articulo es que si hubiera sido de alguno de los grupos nombrados seguiria en el talego, pero no por su ideologia, si no por las presiones politicas que el caso a recibido.

  2. 2 Mirasierra al talego
    diciembre 22, 2008 a las 8:05 am

    Pues en lo que respecta al guarro ibérico Santos Mirasierra, recriado en Francia, ojalá que le hubiesen caído tropecientos años de cárcel por salvaje y delincuente. Lo que lamento es que si cumple condena en España, los españoles paguemos la manutención de semejante tipejo.
    P.D. Casual, tío, mejora tu ortografía, y de paso tu ética de defensor de delincuentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: