22
Dic
08

La palabra: ¡qué arma más poderosa!

palabras91_203x152La lengua de una nación es la prolongación de su sentir, esto lo tienen muy presente todos aquellos cuyo fin es la destrucción de la patria y muy olvidado por algunos que desean defenderla.
Es realmente alarmante el comprobar como las lenguas que constituyen una de las riquezas de España, son utilizadas como arma arrojadiza por los separatistas.
El lenguaje es utilizado de forma maquiavélica a diario y el germen del antipatriotismo inoculado en la población, de este modo nos encontramos que a las cosas no se les llama por su nombre (ejemplo: desaceleración en lugar de crisis).
Es curioso como nos van ganado terreno sin que encuentren obstáculo alguno, todos somos culpables, unos por acción y otros por omisión.


Por ejemplo si leyésemos ” Fuero del Trabajo de 1938″ nos daríamos cuenta que no aparece la palabra “obrero”, entre otras cosas porque se estaba en contra de la lucha de clases, y pese a quien le pese es en aquella época cuando aparece en nuestra nación la llamada ” clase media”, inexistente hasta aquel entonces. Se habla de trabajadores en general omitiendo cualquier tipo de distinción que pueda dar píe a enfrentamientos, porque la justicia es para todos, sino dejaría de serlo.
En dicho fuero se menciona al campesino, artesano y al trabajador del mar entre otros, pero no obrero, palabra que sí es mencionada en la “Constitución de la República Española de 1931 junto con su primer Artículo (España es una República democrática de trabajadores de toda clase) frase por cierto muy criticada y cuestionada incluso en el ámbito jurídico.
Las luchas de clases fomentadas tanto por las izquierdas como por el liberalismo, han sido siempre la excusa perfecta para garantizar sus ansias de poder. Un bando u otro deben velar por salvaguardar sus respectivas posiciones y basándose en el odio de unos contra otros, mueven los hilos a su antojo. ¿Pero qué pasaría si existiera una ideología que estuviera en contra de la lucha de clases? ¿Dónde se velase por todos los trabajadores, impartiendo así la justicia social verdadera? Recordemos que la justicia es ciega y no se debe aplicar al dedillo, todos somos dignos receptores de ella. Dar justicia A TODOS seria la acción de una tijera que cortaría los hilos que atan a unos, manejan a otros y sirven de instrumento de opresión a los que gobiernan, dejarían libres a los hombres, y esto haría tambalear todo el sistema.
No hay que ser un experto en historia, tan sólo intentar ver las cosas con objetividad, nos dirigimos a una época determinada, leemos su comienzo su desarrollo y su final, analizamos el como, donde y porqué, y nos daremos cuenta que todo, absolutamente todo, ya está escrito, tan sólo cambian la palabras y los protagonistas. Quizás por esto en España hay una intención que roza la paranoia de borrar su historia.

No hay pensamiento libre sin conocimiento, pero si la ignorancia es mala, aún peor es saberse conocedor de  mentira como verdad y tergiversar los datos a gustos, algo que hoy en día se ha puesto muy de moda y como ya he dicho al principio, unos por acción y otros por omisión estamos contribuyendo a la victoria del enemigo.
Llamemos a las cosas por su nombre y conseguiremos ser el antídoto del virus de la destrucción.

Conciencia.


3 Responses to “La palabra: ¡qué arma más poderosa!”


  1. 1 27puntos
    diciembre 23, 2008 a las 9:53 am

    Excelente artículo .-

  2. 2 Carlos F.
    diciembre 23, 2008 a las 11:52 am

    Buen artículo que da qué pensar sobre una de las batallas más importantes de librar: la del lenguaje.

  3. diciembre 23, 2008 a las 3:21 pm

    La palabra es al arma más poderosa.
    Exceente artículo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: