29
Dic
08

El Frente Nacional condena la desproporcionada ofensiva israelí contra Gaza

Madrid, 27 de diciembre de 2008 | Una vez más la acción de represalia que las fuerzas armadas de Israel han lanzado sobre la Franja de Gaza ha resultado brutal y desproporcionada. Si bien es cierto que en los días previos, tras la finalización de la tregua, milicianos de Hamas habían lanzado rudimentarios cohetes Kasam hacia territorio israelí sin causar víctimas, en tan sólo unas horas, los modernos misiles israelíes han acabado con la vida de cerca de 200 palestinos.

Hamas, con la mediación de Egipto, había acordado una tregua de seis meses de duración que expiraba el pasado 19 de Diciembre. Durante la tregua Hamas cumplió su parte del acuerdo absteniéndose de lanzar ataques contra los judíos. Sin embargo Israel, que se comprometía a levantar el bloqueo que asfixiaba económicamente a Gaza reabriendo los pasos fronterizos, dejó pasar los seis meses de la tregua sin hacer efectivo este compromiso.

Israel es el principal responsable de esta situación. En la Franja de Gaza, con poco más 350 kilómetros cuadrados, malviven hacinados un millón y medio de palestinos en su mayoría descendientes de los que fueron expulsados de sus hogares en las guerras de 1948 y 1967. Con una de las densidades de población más altas del mundo – más 4.000 habitantes por KM2 – Gaza es un territorio-prisión en el que una población joven y creciente, sin futuro ni expectativas, se ve atrapada en un entorno de violencia, odio y frustración.

El Frente Nacional entiende que sin un compromiso firme de Israel y de su guardaespaldas norteamericano para devolver a los palestinos hasta el último metro cuadrado del territorio del que fueron despojados arbitraria y violentamente en las últimas décadas, el conflicto nunca cesará. Y el principal responsable del sufrimiento que se siga generando, será Israel.

http://www.frentenacional.es


0 Responses to “El Frente Nacional condena la desproporcionada ofensiva israelí contra Gaza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: