29
Dic
08

Llamamiento urgente frente a la masacre en Gaza

Las Comunidades Hispano-Palestinas y árabes en España, las organizaciones y sociedad civil españolas, la Red de Jóvenes Palestinos, con su representación a nivel mundial, condenamos enérgicamente la masacre que se está cometiendo contra la población civil palestina en Gaza, en el marco de la estrategia sistemática de destrucción contra la población palestina y sus infraestructuras de supervivencia básicas.

Nuestro pueblo está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo.

Hacemos un llamamiento al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea para que intervengan urgentemente para obligar al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina, de acuerdo con la legalidad internacional.

A iniciativa de la Asociacion Hispano-Palestina Jerusalén, desde el comienzo de los ataques, la Comunidad Hispano-Palestina y árabe en España, la Red de Jóvenes Palestinos, así como las organizaciones de la sociedad civil española que apoyan la causa Palestina, nos encontramos encerrados en señal de protesta en la sede de la Asociacion Hispano-Palestina Jerusalén, en la Calle Navarra, 35 de Madrid, Metro Estrecho.

Del mismo modo, se hizo un llamamiento a toda la sociedad civil en España para participar ayer a las 12:00 horas en una concentración para manifestar nuestra denuncia, ante la Embajada de Israel en Madrid.

¡Solidaridad con Palestina! ¡Alto al holocausto palestino!
Hacia la tercera Intifada
29 December 2008 | General and Politica Internacional | Email | Print
(NOVOPRESS ESPAÑA)

Tras la ruptura del alto el fuego por parte de Hamas, debido al bloqueo israelí en la Franja de Gaza, el Estado de Israel ha matado a más de 300 palestinos mediante ataques aéreos, el pasado fin de semana, la mayoría de ellos, civiles no militantes de Hamas.

Hoy mismo la violencia israelí ha arrasado con el Ministerio del Interior de Gaza, tras un bombardeo a sus edificios, lo que es especialmente significativo ya que se trata de un edificio gubernamental.

La respuesta hebrea al lanzamiento de cohetes por milicianos de Hamas, ha sido en extremo desproporcionada y viene a confirmar la voluntad genocida de Israel para con el pueblo palestino.

Lejos de cejar en los ataques se ha anunciado un recrudecimiento de los mismos y una más que posible incursión del ejército en el territorio de la Franja, según declaró Mark Regev, portavoz del gobierno de Olmert. Tras este anuncio 6.500 reservistas han sido llamados a filas y se han desplegado tanques y artillería pesada en la frontera con Gaza.

Todo ello, unido al bloqueo que sufren en la zona, que producen una escasez de medicamentos y continuos cortes eléctricos, hacen que se viva una situación humanitaria dramática para los palestinos de la Franja.

Por otro lado Fawzi Barhum, señaló que Hamas y el pueblo palestino, lejos de amedrentarse por las bravuconadas hebreas, seguirá en su lucha incluidas las “operaciones de martirio”.

La Comunidad Internacional ha condenado con tibieza la matanza, excepto EE.UU. que elude de responsabilidad a su aliado judío, culpabilizando de la situación enteramente a Hamas.

Novopress España.

http://es.novopress.info


0 Responses to “Llamamiento urgente frente a la masacre en Gaza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  









A %d blogueros les gusta esto: