02
Ene
09

Crónica del vino de Navidad de la Vieja Guardia

El lunes 29 de Diciembre, tras reponernos un poco de las fiestas de Nochebuena y Navidad, la Hermandad de la Vieja Guardia recibió en su sede nacional, a todos cuantos quisieron compartir con ella el vino español que tradicionalmente ofrece por estas fechas. Antes de empezar el convite, el presidente de la Hermandad, Carlos Batres, recordó la tarea realizada durante este año, empezando por la amplia difusión del “Manual del Nacionasindicalismo” por todo el territorio español(incluyendo islas y plazas africanas), hasta el punto de haber agotado prácticamente toda la edición un año después, y acabando con el recientemente clausurado curso del CENS.

Entre los proyectos a desarrollar durante el 2009, destacó la creación de núcleos doctrinales en aquellas provincias donde haya miembros de la Vieja Guardia. Al final de su intervención, Batres agradeció la asistencia a todos los que habían acudido, especialmente a los afiliados de las distintas organizaciones azules presentes (FE-JONS, FE-La Falange, Poesía que promete, Infonacional…), recordando, una vez, más que la Hermandad es la casa común de todos los falangistas y deseando, como viene haciendo todos los años, que el próximo sea el de la Unidad.

Después, y ante su sorpresa, tomó la palabra Santiago Fernández Olivares, vicepresidente de la Hermandad y fundador de su biblioteca, que le dedicó a Batres una sencilla y simpática poesía y le hizo entrega de un obsequio en nombre de la “escuadra” de la Biblioteca. Los
bibliotecarios también se acordaron de Fernando Alonso, el Tesorero, que recibió otro obsequio acompañado de un diploma por gestionar tan bien los fondos de la Vieja Guardia. (¿Tendrá algo que ver eso con la necesidad de ampliar la biblioteca, que ya se les ha quedado pequeña?…).

Durante el vino, los pesaos de los bibliotecarios celebraron su habitual rifa de recaudación de fondos: las cien papeletas se agotaron rápidamente y fueron muchos los que se quedaron sin poder participar en la rifa. La novedad de este año fue que la actual directora de la Biblioteca, Mariola Grunwald, contó con la ayuda de varias manos inocentes -4 niños entre los 5 y los 11 años, hijos de camaradas que participaban en el vino- para la extracción de los números premiados y que todos lo regalos iban acompañados de un calendario, tamaño Dina-4, de la Vieja Guardia, calendario que estará disponible en la web de la Hermandad el día de Reyes.

No sabemos si algunos cenarían después o no en sus casas, pero lo cierto es que dejaron vacíos todos los platos y tan solo quedaron algunos restos de patatas fritas. En fín: fue una magnífica tarde-noche de convivencia entre falangistas.

http://www.viejaguardia.es

http://www.lafalange.org


0 Responses to “Crónica del vino de Navidad de la Vieja Guardia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  









A %d blogueros les gusta esto: