06
Ene
09

550 palestinos han sido asesinados hasta hoy lunes.

79166_madrenenu_201x142La ciudad de Gaza está completamente rodeado por los pistoleros israelíes. La agresión sionista se encuentra en su décimo día, y seguirá como ha dicho el ministro de Defensa , Ehud Barak.

Los corresponsales de la zona informan que 40 tanques israelíes se mueven hacia la localidad de Khan Younis, en el sur del territorio.
El número exacto de víctimas varía, pero todas las fuentes coinciden en que más de 550 palestinos han sido asesinados y hay más de 2500 heridos.

Cinco miembros de una misma familia han resultado muertos por bombardeos de aviones israelíes. Los médicos afirman que dos de los niños tenían uno y dos años de edad, respectivamente. Las edades de los otros dos no fueron especificadas, la madre también ha muerto.
Médicos palestinos han confirmado que otras seis personas pertenecientes a la familia Samudi, entre ellas tres niños, han fallecido por el impacto de un proyectil sobre su casa en el barrio de Zaytun.
En esos mismos diez días, cuatro israelíes han resultado muertos por los cohetes de Hamas, tres civiles y un soldado, heridos hay 55. mueren_civiles
El ejército israelí no ha permitido el paso de periodistas extranjeros a la Franja.
La ofensiva hebrea ha impedido el envío de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah, según funcionarios egipcios. Alrededor de treinta camiones cargados con medicinas y equipos médicos esperan en la parte egipcia del paso de Rafah.
La llegada de las medicinas y remedios a hospitales ha sido obstaculizada por las tropas israelíes, y muchas organizaciones humanitarias se han quejado ello.
La Cruz Roja sueca ha intentado entrar en la Franja para dar ayuda humanitaria, los Israelitas tampoco les han autorizado la entrada.
“Es increíble que todavía no dejen entrar a nuestros cirujanos, ahora mismo el estado de los hospitales es crítico. Están saturados y para peor, cada hospital debe proveerse de su propia electricidad. El número de teléfono de emergencia tampoco funciona por los bombardeos,”
Los Israelitas dispararon contra ambulancias, paramédicos y conductores de la Media Luna Roja, varios han resultado heridos y algunos muertos. “Es una violación de los convenios internacionales.”
“Las partes beligerantes están obligados a proteger las ambulancias”, algo que el pueblo israelí no hace.
“la situación en Gaza es muy complicada porque la población civil no puede escapar. En otras guerras se permite a la población alejarse de las zonas de combate, pero aquí esto es imposible”.
78992_proyectiles_artilleria_fr_xzSon declaraciones del Secretario General de la Cruz Roja Sueca.
El 70% de las familias tampoco tienen acceso a agua potable, el diesel con el que funcionan los generadores de los hospitales actualmente se está acabando.
La nueva etapa de esta masacre se denomina: Arrancar de raíz.
No hay, por tanto, lugar seguro en Gaza para ninguno de su millón y medio de habitantes.
El Consejo de Seguridad de la ONU terminó una reunión sin llegar a un acuerdo sobre una declaración conjunta al respecto.

Carmen Padial.


1 Response to “550 palestinos han sido asesinados hasta hoy lunes.”


  1. 1 RAUL FUENZALIDA VARAS
    enero 6, 2009 a las 5:12 pm

    COMO CHILENO, XIJO QUE LAS AUTORIDADES DE MI PAIS,ELEVEN SU MAS ENERGICA PROTESTA ANTE NACIONES UNIDAS PARA EXIGIR QUE LOS JUDIOS, SIONISTAS Y CRIMINALES DETENGAN EL GENOCIDIO CRIMINAL EN CONTRA DEL PUEBLO PALESTINO.
    BASTA DE HORROR Y ASESINATOS MIENTRAS EL MUNDO MIRA COMPLICEMENTE SIN HACER NADA.
    EL DOLOR DEL PUEBLO PALESTINO ES EL DOLOR DE TODA LA HUMANIDAD.
    MI MAS SOLIDARIO SALUDO A LA NACION PALESTINA QUE HOY ESTA SIENDO MASACRADA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  









A %d blogueros les gusta esto: