07
Ene
09

Crónica de AJE sobre la Multitudinaria y patriótica celebración del 517 Aniversario de La Toma de Granada

Un año más, han tenido lugar en Granada los actos conmemorativos de la Reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos, que recibieron las llaves de manos del Rey Boabdil.

Culminó así la trabajosa lucha de 8 siglos por recuperar lo que la invasión musulmana nos había arrebatado en complicidad con los judíos de dentro que les facilitaron la entrada. Una comitiva municipal se trasladó con una copia del Pendón de los Reyes Católicos hasta la Catedral, donde se celebró la Santa Misa. El Arzobispo, Monseñor Javier Martínez, dio las gracias por una “victoria que terminó con ocho siglos de devastaciones, sufrimientos e intolerancias”, lo que ha provocado las críticas de los progresistas izquierdistas y de los “tolerantes musulmanes” de siempre.

Tras la Misa, el Pendón volvió procesionalmente hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón consistorial, el concejal del PP Juan García Montero, al que correspondía por el turno de edad establecido, tremoló el pendón por tres veces como manda la tradición, después de repetir la leyenda: “Granada, Granada, Granada, por los ínclitos Reyes de España don Fernando V de Aragón y doña Isabel I de Castilla. Viva España. Viva el Rey. Viva Andalucía. Viva Granada”, a cuyo término la banda de música militar interpretó el “Granada” de Juan Lara; un incógnito himno de Andalucía, que fue abucheado y el Himno Nacional, que fue coreado con la letra de José María Pemán.

Desde la contigua calle de los Reyes Católicos, donde está situada la sede del Movimiento Católico Español, se incorporó una comitiva de patriotas con banderas nacionales, de Falange y del Movimiento. En los balcones lucían las banderas habituales, mientras se escuchaba con megafonía una sucesión de himnos y marchas patrióticas y militares.

Las banderas alegraron y dieron colorido a la concentración en la Plaza del Carmen, donde se encuentra el Ayuntamiento y donde se concentraba una multitud que atiborraba la plaza y las calles adyacentes, cifrada en unas 3.000 personas por los medios de comunicación locales.

Las banderas se situaron justo frente al balcón central del consistorio, mientras se animaba la larga espera con gritos positivos, coreados por el público como “Viva España”, “Viva la unidad de España”, “Vivan los Reyes Católicos”, “Viva Granada”, “Viva la unidad católica”, “Viva Cristo Rey”, “Arriba España” y otros parecidos, junto a lemas como “España unida jamás será vencida”, “España una y no cincuenta y una”, “España cristiana y no mulsulmana”. También se dieron numerosos vivas al Ejército cuando entró en la Plaza.

Al frente de todo el aparato de acción y propaganda, el incansable líder falangista granadino, José María Caballero, Jefe Provincial del Movimiento Católico Español, junto a numerosos jóvenes y mayores. Y la especial presencia este año de José Luis Corral, el Jefe Nacional, que se unió a la fiesta. Los calendarios de AJE y el MCE, como siempre, triunfando y requeridos ávidamente por los presentes y por cuantos los alcanzaban a ver. Se agotaron en la plaza, aunque se repusieron en la comida (los calendarios).

También se dejaron notar otros grupos patriotas, como DN, AN y MPS.

Posteriormente se celebró una concurrida comida de hermandad en un restaurante granadino.

A los postres, pronunciaron discursos José Luis Corral, Juan Molina y José María Caballero.

El Jefe Nacional del MCE y AJE recordó los grandes jalones de nuestra historia que suponen años como 589, 711, 718, 1212, 1492, 1808, 1936 y 1939. Quizá el más descollante es precisamente el año 1492, que comenzaba con la espléndida recuperación de Granada y la culminación de la Reconquista, continuó con la expulsión de los judíos y con el Descubrimiento de América, que dio origen a la obra magna de España, la Hispanidad. Además de la primera gramática castellana. Este hecho de la Reconquista nos debe recordar el peligro de la religión musulmana, que es imposible de convivir pacíficamente con otras religiones, como se demuestra a lo largo de la historia y en nuestro tiempo, pues desde Filipinas a Nigeria, pasando por Indonesia, India, Oriente Medio, Sudán o Yugoeslavia, los conflictos son terribles, sin olvidarnos de los trágicos atentados de Nueva York, Madrid, Londres y Bombay. Por eso, una celebración como esta nos debe ayudar a concienciar a nuestros compatriotas del peligro de una nueva invasión por la vía de la inmigración, que producirá gravísimos conflictos sociales en el futuro si no acertamos a cortarla ya.

Juan Molina recordó los grandes logros sociales del Régimen anterior que ahora se están perdiendo y animó a la juventud patriótica a luchar unida.

José María Caballero volvió a enunciar los grandes principios morales, sociales y patrióticos del nacional-sindicalismo y llamó especialmente a defender la familia, que es la célula básica de la sociedad y que se ve ahora minada de forma inaudita.

Como siempre, presidiendo la Bandera de España con el Escudo de los Reyes Católicos, acompañada de nuestras banderas. Y al final, el “Cara al sol”.

Como también es habitual, José Luis Corral aprovechó su viaje de fin de año para visitar a nuevos camaradas que se unen a la lucha, facilitándoles material y propaganda para su lucha, además de acordar ideas y proyectos que pronto se verán.



0 Responses to “Crónica de AJE sobre la Multitudinaria y patriótica celebración del 517 Aniversario de La Toma de Granada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  









A %d blogueros les gusta esto: