15
Ene
09

Más allá del 15% de parados.

Ese se traduce como el futuro de España en el campo laboral y se espera ese porcentaje en el primer trimestre, no vamos a tener que esperar mucho.
Este año 2008 ha sido el año donde más destrucción de empleo se ha producido en toda nuestra historia y parece que, según predicciones, seguiremos batiendo récords.

Nada hace indicar que esto vaya a mejorar, aunque para el quipo de gobierno sí. Como ha dicho en sus declaraciones, Zapatero o su equipo, la semana pasada sin ir más lejos.

Corbacho: “La crisis, en dos meses, finiquitada”

Así de “chulos” son para finiquitar el que vayamos a rondar o superar los 4 millones de parados. ¡Ya podrían ser ellos los que engrosaran las listas del INEN! ¡Bien se lo merecen!
Según el último boletín de Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT, el 14% que sufrimos actualmente en las tasas de desempleo será superado ya en marzo.

España, actualmente es líder absoluto de la Eurozona en desplome industrial y destrucción laboral, campeones siempre en lo malo.

Según este avance los principales indicadores que arrojará la EPA, saldrán el 23 de enero, da unos datos que resultan demoledores: La tasa de paro se acercará al 14% y se destruirán 676.000 empleos netos respecto al mismo periodo del año anterior (-3,3%).

“Ambos indicadores serán rápidamente desbordados a lo largo del transcurso del año 2009”.

La tasa de desempleo, en los primeros meses, se aproximará a la barrera del 15%, medido sobre la base de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Se avanzan caídas interanuales del empleo (equivalente EPA) del 4,5%, 4,7% y 5% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

En el tercer mes de este año se habrán perdido un millón de empleos netos y eso que en el 2008, en plena crisis, aun se crearon 200.000, imagínense la que se nos viene encima.

En trece países de la UE se redujo la tasa de paro, en otros catorce se incrementó, pero ninguno con la “virulencia ni a los niveles alcanzados por España”, advierten los expertos.

Carmen Padial.


0 Responses to “Más allá del 15% de parados.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  









A %d blogueros les gusta esto: